Existe un gran reto a nivel empresarial que consiste en priorizar el bienestar holístico de los colaboradores además de proporcionar prácticas de trabajo innovadoras y humanizadas al interior de las empresas  como una apuesta por la mejoría de los entornos laborales y  colaborativos brindando seguridad y promoviendo el buen clima laboral, la productividad y liderazgo. (Trejos-Gil et al., 2021)

¿En qué áreas se debe intervenir específicamente al interior de la organización?

Las gerencias y equipos de talento humano de las organizaciones deben tomar la iniciativa de capacitar y trabajar con los colaboradores en la influencia de las relaciones corporativas positivas, la importancia del bienestar personal, fortalecer la cultura y filosofía de vida laboral y generar una mayor inmersión en la tarea.

Le invitamos  a continuar conectado con este blog para abordar y ampliar los temas anteriormente descritos.

Referencias

 

Trejos-Gil, C.A., Meriño Córdoba, V.H., López, A.M, Moncini-Marrufo, R.C., Martínez de Meriño, C.Y, & Ortíz, S.L. (2021). Estilos gerenciales en función del empoderamiento de los colaboradores de la organización. Revista Espacios. 42(02) 1-11. https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n02p03